PASTAS DE ALMENDRA

PASTAS DE ALMENDRA

Cuando yo era niña mi madre, siempre que había un evento o por simple capricho de domingo, compraba en la confitería estas pastas. Eran de pequeño tamaño, bastantes caras, pero un auténtico placer para los sentidos. No duraban ni una tarde. Desparecían, como por arte de magia, tan pronto hacían su aparición en la cocina.

Jamás pensé que fueran tan sencillas de hacer, así como tan simple su composición. Solo azúcar lustre, almendra molida y claras de huevo. Lo único a tener en cuenta pero de alta importancia, son dos cosas: la primera es la calidad de la almendra.  Esta ha de ser muy fresca que no esté revenida. La segunda cuestión es  la cocción de las mismas. El exceso arruinaría esta delicada elaboración. Deben cocer su punto justo. Una vez controladas estas dos premisas, el éxito está asegurado. Además son aptas para intolerantes al gluten (no lleva ningún tipo de harina) y se pueden mantener en una caja metálica varios días en perfectas condiciones. Así que,

¡¡¡a por ellas!!!

 

INGREDIENTES

250 gramos de almendra molida.

250 gramos de azúcar lustre.

Tres claras de huevos medianos.

Almendras crudas para adornar.

 

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 175 grados.

Mezclar la almendra, el azúcar y las claras y amasar hasta hacer una pasta. Mojar las manos con agua y elaborar unas bolitas del tamaño deseado (más o menos como el de una albóndiga tipo) y ponerlas en una bandeja de horno previamente forrada con papel sulfurizado o un silpat .  Una vez todas en la bandeja, presionar suavemente con los dedos, índice y medio, para aplastarlas un poco. Colocar media almendra encima de cada pasta antes de hornear.

Cocer en el horno unos 15 minutos. deben quedar un poco doradas pero blandas. Al enfriar endurecen más.

Espero que las disfrutéis.

PicsArt_06-29-04.07.46 (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s